Sitio del Cambio Climatico en el 2001
Sitio del Cambio Climático en el 2001

Este es el sitio más antiguo en español sobre el Cambio Climático, toca también otros problemas ambientales globales, que también exacerban el efecto invernadero en la atmósfera, se trata de iniciar el visitante en las causas del calentamiento climático del planeta Tierra, tocando brevemente su atmosfera, el clima, los modelos, los efectos y qué se está haciendo y lo que podemos hacer como cuidadanos normales.

En su momento fue uno de los trabajos semanales que M. A. Gallardo realizaba durante el curso de Tópicos de Ciencias Ambientales del primer semestre del Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales en Centro EULA-Chile en 1997, ubicado en la ciudad de Concepción, Chile.

cambio-climatico-version2
Versión 2 hasta 2013

El material fue presentado en formato HTML en vez de Powerpoint y esto permitió publicarlo posteriormente en línea. Como no existía material del tema en ese momento en español, se transformó en referencia obligada y sus visitas aumentaron de manera sorprendente.

Así de humilde fueron los inicios del primer sitio sobre el tema en Español en el año 1997, inicialmente como subcarpeta de un sitio personal hospedado en el server de la Universidad de Concepción, luego en una página personal del sitio de Proinco Publicidad en México y ya para el año 2001, bajo el dominio independiente y actual. Está en constante actualización.

Si encuentran algún dato obsoleto o errado, no se olviden de avisar.

Tráfico CCG Abril-Mayo 2015
Tráfico CCG Abril-Mayo 2015

La versión actual es una revisión y mejora del sitio anterior que se bajó en un sitio que ya no existe, pero actualmente se encuentra en http://www.global-climate-change.org.uk/, los diagramas han sido actualizados y se ha hecho una revisión del tema tomando en cuenta las actualizaciones y avances en el tema. Cada cierto tiempo se actualizan secciones o detalles en la medida que se mejora el conocimiento y hay tiempo.

En los últimos 365 días (hasta el 25 de Mayo del 2015) ha recibido 1.4 millones de visitas y en estos últimos meses está en un periodo visitas máximas históricas, con 12 mil visitas al día…

El sitio se mantiene gracias a los ingresos generados por los anuncios de Google Adsense y no tiene otro fin que ser informativo sobre el tema, importante en 1997 y vital en la actualidad.

Email de Contacto
Formulario de contacto

5 comentarios

  • carlos restrepo

    apenas llego al sitio y me gusta parece serio. Estoy medianamente informado ya que sigo national geographic y he leido algunos autores como Elizabeth Kolbert…..estare por aqui

    Gracias

  • andres

    Creo que poca gente negaría hoy que estamos sufriendo un cambio climático La pregunta que se nos plantes es :En este cambio climático que tanto por ciento es inducido por n emisiones de gases de efecto invernadero y que tanto por ciento es un cambio natural igual o similar que que ha sufrido la tierra a
    lo largo de millones de años

  • JOSE ANTONIO LOPEZ MORA

    SOY PADRE DE FAMILIA PREOCUPADO POR LA VIDA FUTURA DE MIS HIJOS AL VER COMO LA GRAN MAYORIA DE PERSONAS QUE ME RODEAN INCLUYENDO MI FAMILIA SON INDIFERENTES A LO QUE LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTRO PLANETA ES DECIR AL LUGAR MISMO EN DONDE ESTAMOS PISANDO AL AIRE AL AGUA A LO QUE COMEMOS! PERO NO PODRIA SEÑALAR MAS QUE AL SISTEMA DE VIDA QUE NOS HAN IMPLANTADO Y CLARO A TODOS LOS QUE LO ELABORAR Y LO MANTIENEN, NOSOTROS LOS COMUNES SOLO SOMOS LAS VICTIMAS, SIN EMBARGO SI PODEMOS APORTAR MUCHO PARA REVERTIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL SOLO TENEMOS QUE ACEPTAR UNA VIDA MAS SENCILLA ES DECIR DEJAR DE ESTAR SINTIENDO TODAS ESAS NECESIDADES QUE NOS INPONEN CON UN SOLO OBJETIVO $$$$$ CONSUMIR $$$$ DEBEMOS SER CONSIENTES DE QUE CADA COSA QUE COMPRAMOS FUE OBTENIDA DE LA MADRE TIERRA NO IMPORTA LO QUE SEA Y ADEMAS PASO POR TODO UN PROCESO QUE NECESITO DE ENERGIA QUE APORTA AL CALENTAMIENTO TAMBIEN. DEJEMOS DE CONSUMIR INNECESARIAMENTE REPAREMOS RECONTRUYAMOS REUTILICEMOS RECICLEMOS SI SE PUEDE Y DE PASO DEMOSLE UNA CACHETADA AL PINCHE SISTEMA MADREADO QUE TENEMOS.

  • david montesdeoca

    buenas noches, me gustaria saber de alguna capacitacion que ustedes ofrescan sobre clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.