Anomalía de temperatura Noviembre 2013
Anomalía de temperatura Noviembre 2013

Este pasado mes de noviembre 2013 fue el más cálido registrado, con temperaturas terrestres y oceánicas 0,78ºC por encima de la temperatura media global del siglo XX, 12,9ºC.

Los datos entregados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) agregan que cuando se considera sólo la temperatura terrestre, noviembre pasado fue el segundo más caluroso de la historia.

Los meteorólogos estadounidenses detallaron además que la temperatura media en los meses de noviembre en el siglo pasado ha sido superada 37 veces consecutivas. Cabe destacar que un récord de temperaturas se registró en varios países durante noviembre pasado, destacando Rusia, que tuvo su noviembre más caluroso desde 1880.

Además, según datos del Centro de Predicción del Clima y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad, el próximo año podría ser aún más caluroso que este 2013 debido a las condiciones de El Niño.

Fuente: http://www.nbcnews.com/science/november-was-hottest-earth-1880-2D11761734

6 comentarios

  • Diana Herlinda Perales Marines

    Definitivamente, tenemos que cambiar estilos de vida, en favor de nuestro planeta, pues somos los responsables del calentamiento global y cambio climático, no por ignorar esta problemática, no existe. Si existe es la realidad, por muchos ignorada. Las medidas son simples para ayudar a evitarlo. Tales como el ahorro del agua, ahorro de energía, plantar arboles, usar menos los medios de transporte. si adquiriéramos por lo menos dos o tres, de ellos se generaría un cambio, y si lo fomentáramos entre la familia, la colonia, la ciudad, el país, seria mucho mejor, aun hay tiempo para realizar estos cambios.
    sin duda alguna seriamos los beneficiados, y futuras generaciones. es asunto de vida o muerte.

    • Calentamiento Global

      Eso es correcto Diana, pero sin duda el problema es complejo. Lo esencial, disminuir o parar el aumento de CO2 en la atmósfera, primordial es eliminar el uso de petróleo (gasolina incluida) y carbón.

      Atte.

      CCG

  • Elias

    regularmente uno piensa que el calentamiento global implica solamente a las multinacionales y empresas que tienen altas emisiones de contaminantes, pero nos olvidamos que todo comienza desde nuestro hogar , en nuestro manejo responsable de la energia y los desechos, tan simple como separar la basura y educar a nuestros hijos en el aprovechamiento de todos nuestros recursos y poder dejarles un planeta mejor.

  • Elias

    nuestra participación en la responsabilidad comienza en nuestro hogar, ya que depende de nosotros promover cambios sustentables inculcándoles alos mas pequeños una idea de la conservacion de nuestro planeta y que ellos son participantes activos en el desarrollo del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.