Muchos se estarán preguntando qué se está haciendo contra el cambio climático… Ya en el año 1997 los países industrializados se reunieron para establecer el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, un acuerdo que requeriría que las naciones del mundo trabajaran juntas para atacar las causas del cambio climático.
El tratado se ratificó (se hizo oficial o ley) el 16 de Febrero del 2005 y establecía una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, principal gas de efecto invernadero, a niveles de 5% por debajo de los de 1990.
Cada país acordó su propia meta dependiendo de sus niveles de ingreso y las emisiones de CO2 y otros gases invernadero existentes en ese momento. A los países se les dio una década para cumplir sus metas y para el 2012 el tratado expiraría.
Países que no fueron incluidos en el tratado.
Los países más pobres no tenían que firmar porque contribuían menos al problema del calentamiento global. China e India no recibieron metas específicas que cumplir, ya que en esa época sus emisiones per cápita eran mucho más bajas en comparación con los demás.
Aún así, Estados Unidos de América, el principal generador de gases de efecto invernadero del mundo, no ratificó el tratado, salió del acuerdo en el 2001, cuando el presidente de ese momento, George W. Bush dijo que implementar las metas de Kioto afectaría gravemente la economía del país (¿qué más grave que lo que estamos viviendo y lo que falta…?).
Esa decisión provocó enojo y resentimiento de muchos de los países alrededor del mundo, en 2011 Canadá también se retiró del tratado.
Reduciendo Emisiones

La Unión Europea, los 15 países originales EU-15 en 2011 anunció que estaban 14.9% por debajo de sus niveles de emisiones en 1990, lo que implicaba que estaba superando las metas impuestas del 8%, esto es muy bueno si se considera que le EU es fuente de 11% de las emisiones mundiales.
Dinamarca anunció una reducción del 21,5% en emisiones de CO2 comparado con 1990, 0,5% more than their goal.
El Reino Unido, uno de los países ricos e industrializados del mundo, acordó reducir sus emisiones en un 12,5% por debajo de niveles de 1990. Invirtiendo en energía renovable y limpia, además de incentivos en eficiencia, el Reino Unido logró una reducción de 24% en emisiones de 1990 al 2010.
Es un buen comienzo, pero los científicos del clima dicen que se necesita más acción y de manera desesperada.
El Reporte Stern

Fue el primer reporte importante sobre el Cambio Climático escrito por un economista y no un científico, fue publicado por el gobierno del Reino Unido en 2006. El reporte enfrentaba los postulados que reducir las emisiones de dióxido de carbono impedirían el crecimiento económico. El reporte recomendaba que el 1% del Producto Doméstico Bruto (inglés: GDP – PDB) fuera invertido en reducir las emisiones de CO2, posteriormente se corrigió al 2%.
Una buena inversión si se considera que no hacerlo costaría un 5% del PDB por año y en el peor de los casos subiría al 20%.
La conclusión más importante del reporte Stern es que actuar de manera anticipada ante el cambio climático es crucial y en esas condiciones los costos son muy bajos comparados con el costo de no hacer nada.
Los próximos pasos

En la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas en el 2012, en Doha, Qatar, se alcanzó un acuerdo con casi 200 naciones en la que se extendió el Protocolo de Kioto hasta el 2020, lamentablemente las naciones que participan sólo emiten un 15% del total mundial.
Para limitar las consecuencias más severas del calentamiento global, las emisiones de CO2 deben reducirse en un 70% a nivel mundial, según la National Centre for Atmospheric Research de Colorado.
Cualquier tratado futuro debe incluir a China e India, que están aumentando sus emisiones rápidamente mientras sus economías se desarrollan y crecen. En el 2009 China estaba produciendo 7,7 billones de toneladas métricas de dióxido de carbono anual de la quema de combustibles fósiles, más que cualquier otra nación del mundo, aunque per cápita sea menor que muchos otros países.
Negociaciones de Cambio Climático de las Naciones Unidas se enfocarán en un nuevo acuerdo legal obligatorio que aplique para todos los países. La intención es que se firme en el 2015 y se ponga en acción el 2020.
Fuentes:
esta bieninteresane
Que se esta haciendo por incentivar para la fijación de Carbono o liberación de oxigeno enlos países firmantes,,,
MI SUGERENCIA A LA CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO (UNFCCC) Y PANEL INTERGUBERNAMENTAL (IPCC) SOBRE EL TEMA Y PROBLEMA DE SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO
Después de 20 Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas sobre problema de cambio climático basado en el informe preparada por el equipo COP y expertos de IPCC de la ONU, para obtener sus deseados objetivos, todos terminados en el fracaso, aprendiendo finalmente de este evidente hecho, la IPCC sin reconocer el erróneo enfoque de sus propios informes elaborado por los único reconocidos equipos (COP e IPCC) por las Naciones Unidas, tenían que admitir, que este muy negativo acontecimiento no ha ocurrido por azar ni ha sido casual, sino ha sido causado por la influencia humana.
Empero como estos equipos durante este tiempo no han dado cuenta de este hecho y no han estudiado ¿Por qué ha sido la especie humana causante de este negativo acontecimiento?, para encontrar su causa no serian ellos quienes podrían encontrar el correspondiente y necesitada solución, sino al estar esta cuestión más bien un tema filosófica, relacionado con el conocimiento de la verdadera naturaleza del hombre, el mundo y la justa relación entre dicho mundo, conocimiento que ellos no poseen. En esta búsqueda si examinamos los NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y comparamos estos con otros tipos de males que existían en la historia de conducta y actividades de la especie humana, vemos que estos han sido muy diferentes en la época de Edad Media, del Renacimiento en y nuestros tiempos después de la revolución industrial.
Buscando la causa de esta diferencia, siendo el hombre física y biológicamente idéntico durante estos periodos, y que en los otros especies (animales) sus conductas han sido constante, descubrimos que la causa, en el caso de la especie humana ha sido su especial naturaleza, que a diferencia de otros seres animados, además del instinto el hombre posee también espíritu, con facultades y dones de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, con lo que puede juzgar y valorar las cosas y los acontecimientos en su alrededor y formar su propia idea sobre ello, liberarse de la Verdad implantada y sobrepuesta también en su instinto, e intentando vivir de acuerdo con su propia idea.
Estando estas dos naturalezas, lo instintivo y espiritual, a través del primero puede el hombre sentir y a través del segundo conocer la Verdad sobre la Existencia, pero al estar estas dos fuentes de conocimientos unidas en una unidad inseparable, dentro de su vida, la influencia del uno sobre el otro modifica estos conocimientos, que establece su propia idea sobre el “mundo y de la vida”, y de ser guiada en su conducta y actividades por esta idea.
Esta idea dependiendo de su valoración de la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, permite obtener tres posibilidades para elegir su vida:
1) Sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y durante de la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2) Llevar en perfecto equilibrio estos dos partes de su naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3) Sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y que existe desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.
De la Historia del conducta y actividades del hombre de estas dos culturas hemos podido deducir que en el primer caso, en ambas culturas, han surgido los mismos tipos de males, los que sólo han logrado eliminar cuando sus ideas han caído en contradicción con la realidad, y cuando a través de esta experiencia empezaban abandonar sus exageradamente espiritual “filosofía del mundo y de la vida”, e interesarse también por otra parte de su naturaleza, llegando, con un lento proceso evolutivo establecer, sin estar consciente de ello, su justa “filosofía del mundo y de la vida”, y obtener el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana.
La Historia de estas épocas, que duraban 300-350 años en ambas culturas, nos demuestra, que gracias a este cambio, no sólo han desaparecido los tipos de males existentes en anterior periodos, sino los hombres han logrado realizar sus más grandes logros en todos los campos de sus actividades, y recuperar su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, del que depende el bienestar de todos los seres animados y su propia felicidad.
Desgraciadamente y de no ser consciente el hombres del papel de su “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático de su naturaleza, en sus éxitos, al ver y experimentar el bienestar físico en sus vidas cotidianas, obtenidos por los avances científicos y técnicos, los hombres poco a poco, en ambas culturas, abandonan sus intereses hacia valores espirituales, cambiando su modo de vida para una materialista “filosofía del mundo y de la vida”, perdiendo con ello el perfecto estado psicosomático de sus naturalezas, que han definido sus jerarquía de valores, de cuya realización han nacido sus correspondientes males, los que en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, al no interesarse de cambiar su erróneo modo de vida, sino llevando esta hasta su fin, el necesitado cambio se realizo de una manera destructiva, en cuyas cenizas ha nacido nuestra cultura Cristiana, pronunciada por Jesucristo, cuya idea al no captar sus discípulos y seguidores en su esencia, sino exagerando la parte transcendental de su Mensaje, se desarrollo nuestra nueva cultura muy similarmente la de la antigua cultura de Grecia. Repitiendo los tres posibilidades para la vida del hombre, correspondiente para la época arcaica de Grecia la época de Edad Media, para la época clásica de Grecia el Renacimiento y para la época Helenística, el periodo de nuestras civilizaciones después de la revolución industrial, en las que nuestros nuevos tipos de males tanto en numero como en grado son infinitamente mas grandes, pero que desgraciadamente no han llegado aún a su techo, sino todo indica que para el año 2050 estos pueden duplicarse.
Ante este hecho no cabe la duda que si no logremos cambiar nuestro modo de vida, sino continuaremos de mantenerlos y llevarlos hasta su fin, e intentemos de buscar soluciones para satisfacer nuestros antinaturales y enfermizos demandas materialistas, nuestras civilizaciones se terminaran como la antigua cultura de Grecia, pero con muchas más grandes destrucciones, que afectaran ya todo nuestro planeta.
Evitar este catastrófico fin, sabiendo que la causa de nuestro nuevo tipo de males, entre los que el problema de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático son solo unos, es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, quien ha perdido el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humana, que define sus jerarquías de valores, y que guía ahora su conducta y actividades, para eliminar nuestros males y resolver nuestros problemas, la única solución es de restablecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana.
¿Cómo obtener este perfecto estado de nuestra naturaleza especial humana seria necesario crear un nuevo equipo compuesto por personas capaces de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente, que serán ; los sabios, videntes, filósofos, poetas, artistas, antropólogos, biólogos, científicos de las ciencias naturales y historiadores de la conducta y actividades del hombre.
El coste de mantener este nuevo equipo compuesto de 25-30 personas, comparando lo que gasta cada año La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en sus reconocidos equipos /COP e IPCC) los que están actualmente preparando sus informes, en las que se basa las Conferencias Mundiales sobre este tema, será minima.
Sólo teniendo estos dos tipos de investigaciones sobre el problema de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático; uno elaborado sobre los manifestados efectos y otro sobre la causa de sobre calentamiento de la tierra y cambio climático, lo primero elaborado por el existente y reconocido equipo (COP) y el otro por este nuevo equipo, tendrán las Conferencias suficiente materia para poder juzgar y valorar los participantes en las mismas, los problemas y redactar sus acertados y aceptables decisiones por los representantes de los Gobiernos.
Si se aceptaran mi proposición, como yo he realizado durante estos tiempos mis trabajos de investigación, basado en este enfoque, entregare a este equipo el resultado de mis investigaciones, que podría servir como borrador para redactar el informe definitivo por este nuevo equipo.
NOTA: EL EXISTENTE EQUIPO DEL IPCC, EN CUYOS INFORMES HAN BASADO LAS CONFERENCIAS MUNDIALES DE LAS NACIONES UNIDAS, SIN RECONOCER SUS ERRÓNEOS ENFOQUES PRACTICADO DURANTE LOS 19 NÚMEROS DE CONFERENCIAS EN SUS INFORMES, EN SU QUINTO INFORME SOBRE ESTE TEMA RECONOCEN QUE LA CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO ES EL SER HUMANO, SIN EXPONER PORQUE ES EL HOMBRE CAUSANTE DE ESTE MAL, UN CONOCIMIENTO DEL QUE LOS EXISTENTES EQUIPOS DEI IPCC NO POSEEN, SIN LA QUE TAMPOCO SIRVE PARA NADA ESTE RECONOCIMIENTO.
PARA DEMOSTRAR ESTE HECHO Y ENSEÑAR QUE TIPO DE ENFOQUE SERÍA NECESARIO PARA RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA Y QUIENES PODRÍAN ENCONTRAR LA SOLUCIÓN NECESITADA EXPUSE MI IDEA EN 25 DE MARZO EN MI BLOG; “DE FILOSOFÍA Y ARQUITECTURA F.Z. LANTOS DR. ARQUITECTO” EN ESTE ENSAYO.
SIN HACER CASO A ESTE LLAMAMIENTO, EL IPCC EN 14 DE ABRIL DE 2014 EN SU REUNIÓN EN BERLÍN, PRONUNCIA SU DRAMÁTICO ANUNCIO QUE; SÓLO UN GIRO RADICAL DETENDRÁ EL CAMBIO CLIMÁTICO. EMPERO COMO TAMPOCO EXPONEN ESTE EQUIPO PORQUE ES EL HOMBRE CAUSANTE DE ESTE MAL, Y SEGÚN EL INFORME AÑADE PRESIÓN PARA LOGRAR EN 2015 UN RECORTE AMBICIOSO DE EMISIONES Y EL GRUPO DE TRABAJO III (MITIGACIÓN) DEL PANEL INTERNACIONAL (IPCC) SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO CERTIFICA QUE; PESE A TODOS LOS INTENTOS DE MITIGAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LAS EMISIONES MUNDIALES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO AUMENTAN A UN RITMO CADA VEZ MAYOR EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI CRECIERON MÁS RÁPIDAMENTE QUE EN LOS TRES DECENIOS ANTERIORES, SE DEDUCE QUE ACEPTANDO
EMPERO COMO TAMPOCO EXPONEN ESTE EQUIPO PORQUE ES EL HOMBRE CAUSANTE DE ESTE MAL , SINO ACEPTANDO ESTE ACONTECIMIENTO COMO UN HECHO DADO Y CASUAL Y CONTINUAR TRATANDO DIRECTA Y SEPARADAMENTE DE OTROS NUEVOS TIPOS DE MALES Y SIN RELACIONARLO CON SU VERDADERA CAUSA, NINGÚN GIRA RADICAL BASADO EN ESTE ERRÓNEO ENFOQUE SERVIRÁ PARA NADA, YA QUE SIN TRATAR LA VERDADERA CAUSA DE ESTE MAL SERÁ COMO DE ACTUACIÓN DE UN MAL MÉDICO QUIEN INTENTA CURAR UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA MANIFESTADO SU EFECTO EN EPIDERMIS CON POMADAS, SIN SABER NADA DE LA EXISTENCIA DE SU CAUSANTE, LA DE LA INFECCIÓN.
PARA EVITAR ESTE CATASTRÓFICO FIN DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, COMO SEGÚN MI TEORÍA LA VERDADERA CAUSA DE NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (ENTRE LO QUE EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO SON SÓLO UNOS) ES LA EXTREMA MATERIALISTA FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y EL DEGENERADO ESTADO PSICOSOMÁTICO DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, AL QUE ACEPTAN COMO VALIDO, SÓLO CAMBIANDO ESTE ERRÓNEO MODO DE VIDA PODRÍA RESOLVERSE NUESTROS GRAVES PROBLEMAS Y SALVAR EL FUTURO DE LA ESPECIE HUMANA DE SU PROPIO DESTRUCCIÓN.
¿ COMO LOGRAR OBTENER ESTA ÚNICA Y NECESITADA SOLUCIÓN HE DESARROLLADO YO EN MI ENSAYO: ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, que tendría de ser la única y necesitada GIRO RADICAL en la que tendría de basar el informe del nuevo equipo del IPCC para la próxima Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático.
Madrid 04 de Mayo de 2014
Francisco Z. Lantos Doctor Arquitecto
MI SUGERENCIA A LA CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO (UNFCCC) Y PANEL INTERGUBERNAMENTAL (IPCC) SOBRE EL TEMA Y PROBLEMA DE SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO
Después de 20 Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas sobre problema de cambio climático basado en el informe preparada por el equipo COP y expertos de IPCC de la ONU, para obtener sus deseados objetivos, todos terminados en el fracaso, aprendiendo finalmente de este evidente hecho, la IPCC sin reconocer el erróneo enfoque de sus propios informes elaborado por los único reconocidos equipos (COP e IPCC) por las Naciones Unidas, tenían que admitir, que este muy negativo acontecimiento no ha ocurrido por azar ni ha sido casual, sino ha sido causado por la influencia humana.
Empero como estos equipos durante este tiempo no han dado cuenta de este hecho y no han estudiado ¿Por qué ha sido la especie humana causante de este negativo acontecimiento?, para encontrar su causa no serian ellos quienes podrían encontrar el correspondiente y necesitada solución, sino al estar esta cuestión más bien un tema filosófica, relacionado con el conocimiento de la verdadera naturaleza del hombre, el mundo y la justa relación entre dicho mundo, conocimiento que ellos no poseen. En esta búsqueda si examinamos los NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y comparamos estos con otros tipos de males que existían en la historia de conducta y actividades de la especie humana, vemos que estos han sido muy diferentes en la época de Edad Media, del Renacimiento en y nuestros tiempos después de la revolución industrial.
Buscando la causa de esta diferencia, siendo el hombre física y biológicamente idéntico durante estos periodos, y que en los otros especies (animales) sus conductas han sido constante, descubrimos que la causa, en el caso de la especie humana ha sido su especial naturaleza, que a diferencia de otros seres animados, además del instinto el hombre posee también espíritu, con facultades y dones de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, con lo que puede juzgar y valorar las cosas y los acontecimientos en su alrededor y formar su propia idea sobre ello, liberarse de la Verdad implantada y sobrepuesta también en su instinto, e intentando vivir de acuerdo con su propia idea.
Estando estas dos naturalezas, lo instintivo y espiritual, a través del primero puede el hombre sentir y a través del segundo conocer la Verdad sobre la Existencia, pero al estar estas dos fuentes de conocimientos unidas en una unidad inseparable, dentro de su vida, la influencia del uno sobre el otro modifica estos conocimientos, que establece su propia idea sobre el “mundo y de la vida”, y de ser guiada en su conducta y actividades por esta idea.
Esta idea dependiendo de su valoración de la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, permite obtener tres posibilidades para elegir su vida:
1) Sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y durante de la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2) Llevar en perfecto equilibrio estos dos partes de su naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3) Sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y que existe desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.
De la Historia del conducta y actividades del hombre de estas dos culturas hemos podido deducir que en el primer caso, en ambas culturas, han surgido los mismos tipos de males, los que sólo han logrado eliminar cuando sus ideas han caído en contradicción con la realidad, y cuando a través de esta experiencia empezaban abandonar sus exageradamente espiritual “filosofía del mundo y de la vida”, e interesarse también por otra parte de su naturaleza, llegando, con un lento proceso evolutivo establecer, sin estar consciente de ello, su justa “filosofía del mundo y de la vida”, y obtener el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana.
La Historia de estas épocas, que duraban 300-350 años en ambas culturas, nos demuestra, que gracias a este cambio, no sólo han desaparecido los tipos de males existentes en anterior periodos, sino los hombres han logrado realizar sus más grandes logros en todos los campos de sus actividades, y recuperar su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, del que depende el bienestar de todos los seres animados y su propia felicidad.
Desgraciadamente y de no ser consciente el hombres del papel de su “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático de su naturaleza, en sus éxitos, al ver y experimentar el bienestar físico en sus vidas cotidianas, obtenidos por los avances científicos y técnicos, los hombres poco a poco, en ambas culturas, abandonan sus intereses hacia valores espirituales, cambiando su modo de vida para una materialista “filosofía del mundo y de la vida”, perdiendo con ello el perfecto estado psicosomático de sus naturalezas, que han definido sus jerarquía de valores, de cuya realización han nacido sus correspondientes males, los que en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, al no interesarse de cambiar su erróneo modo de vida, sino llevando esta hasta su fin, el necesitado cambio se realizo de una manera destructiva, en cuyas cenizas ha nacido nuestra cultura Cristiana, pronunciada por Jesucristo, cuya idea al no captar sus discípulos y seguidores en su esencia, sino exagerando la parte transcendental de su Mensaje, se desarrollo nuestra nueva cultura muy similarmente la de la antigua cultura de Grecia. Repitiendo los tres posibilidades para la vida del hombre, correspondiente para la época arcaica de Grecia la época de Edad Media, para la época clásica de Grecia el Renacimiento y para la época Helenística, el periodo de nuestras civilizaciones después de la revolución industrial, en las que nuestros nuevos tipos de males tanto en numero como en grado son infinitamente mas grandes, pero que desgraciadamente no han llegado aún a su techo, sino todo indica que para el año 2050 estos pueden duplicarse.
Ante este hecho no cabe la duda que si no logremos cambiar nuestro modo de vida, sino continuaremos de mantenerlos y llevarlos hasta su fin, e intentemos de buscar soluciones para satisfacer nuestros antinaturales y enfermizos demandas materialistas, nuestras civilizaciones se terminaran como la antigua cultura de Grecia, pero con muchas más grandes destrucciones, que afectaran ya todo nuestro planeta.
Evitar este catastrófico fin, sabiendo que la causa de nuestro nuevo tipo de males, entre los que el problema de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático son solo unos, es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, quien ha perdido el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humana, que define sus jerarquías de valores, y que guía ahora su conducta y actividades, para eliminar nuestros males y resolver nuestros problemas, la única solución es de restablecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana.
¿Cómo obtener este perfecto estado de nuestra naturaleza especial humana seria necesario crear un nuevo equipo compuesto por personas capaces de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente, que serán ; los sabios, videntes, filósofos, poetas, artistas, antropólogos, biólogos, científicos de las ciencias naturales y historiadores de la conducta y actividades del hombre.
El coste de mantener este nuevo equipo compuesto de 25-30 personas, comparando lo que gasta cada año La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en sus reconocidos equipos /COP e IPCC) los que están actualmente preparando sus informes, en las que se basa las Conferencias Mundiales sobre este tema, será minima.
Sólo teniendo estos dos tipos de investigaciones sobre el problema de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático; uno elaborado sobre los manifestados efectos y otro sobre la causa de sobre calentamiento de la tierra y cambio climático, lo primero elaborado por el existente y reconocido equipo (COP) y el otro por este nuevo equipo, tendrán las Conferencias suficiente materia para poder juzgar y valorar los participantes en las mismas, los problemas y redactar sus acertados y aceptables decisiones por los representantes de los Gobiernos.
Si se aceptaran mi proposición, como yo he realizado durante estos tiempos mis trabajos de investigación, basado en este enfoque, entregare a este equipo el resultado de mis investigaciones, que podría servir como borrador para redactar el informe definitivo por este nuevo equipo.
NOTA: EL EXISTENTE EQUIPO DEL IPCC, EN CUYOS INFORMES HAN BASADO LAS CONFERENCIAS MUNDIALES DE LAS NACIONES UNIDAS, SIN RECONOCER SUS ERRÓNEOS ENFOQUES PRACTICADO DURANTE LOS 19 NÚMEROS DE CONFERENCIAS EN SUS INFORMES, EN SU QUINTO INFORME SOBRE ESTE TEMA RECONOCEN QUE LA CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO ES EL SER HUMANO, SIN EXPONER PORQUE ES EL HOMBRE CAUSANTE DE ESTE MAL, UN CONOCIMIENTO DEL QUE LOS EXISTENTES EQUIPOS DEI IPCC NO POSEEN, SIN LA QUE TAMPOCO SIRVE PARA NADA ESTE RECONOCIMIENTO.
PARA DEMOSTRAR ESTE HECHO Y ENSEÑAR QUE TIPO DE ENFOQUE SERÍA NECESARIO PARA RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA Y QUIENES PODRÍAN ENCONTRAR LA SOLUCIÓN NECESITADA EXPUSE MI IDEA EN 25 DE MARZO EN MI BLOG; “DE FILOSOFÍA Y ARQUITECTURA F.Z. LANTOS DR. ARQUITECTO” EN ESTE ENSAYO.
SIN HACER CASO A ESTE LLAMAMIENTO, EL IPCC EN 14 DE ABRIL DE 2014 EN SU REUNIÓN EN BERLÍN, PRONUNCIA SU DRAMÁTICO ANUNCIO QUE; SÓLO UN GIRO RADICAL DETENDRÁ EL CAMBIO CLIMÁTICO. EMPERO COMO TAMPOCO EXPONEN ESTE EQUIPO PORQUE ES EL HOMBRE CAUSANTE DE ESTE MAL, Y SEGÚN EL INFORME AÑADE PRESIÓN PARA LOGRAR EN 2015 UN RECORTE AMBICIOSO DE EMISIONES Y EL GRUPO DE TRABAJO III (MITIGACIÓN) DEL PANEL INTERNACIONAL (IPCC) SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO CERTIFICA QUE; PESE A TODOS LOS INTENTOS DE MITIGAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LAS EMISIONES MUNDIALES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO AUMENTAN A UN RITMO CADA VEZ MAYOR EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI CRECIERON MÁS RÁPIDAMENTE QUE EN LOS TRES DECENIOS ANTERIORES, SE DEDUCE QUE ACEPTANDO
EMPERO COMO TAMPOCO EXPONEN ESTE EQUIPO PORQUE ES EL HOMBRE CAUSANTE DE ESTE MAL , SINO ACEPTANDO ESTE ACONTECIMIENTO COMO UN HECHO DADO Y CASUAL Y CONTINUAR TRATANDO DIRECTA Y SEPARADAMENTE DE OTROS NUEVOS TIPOS DE MALES Y SIN RELACIONARLO CON SU VERDADERA CAUSA, NINGÚN GIRA RADICAL BASADO EN ESTE ERRÓNEO ENFOQUE SERVIRÁ PARA NADA, YA QUE SIN TRATAR LA VERDADERA CAUSA DE ESTE MAL SERÁ COMO DE ACTUACIÓN DE UN MAL MÉDICO QUIEN INTENTA CURAR UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA MANIFESTADO SU EFECTO EN EPIDERMIS CON POMADAS, SIN SABER NADA DE LA EXISTENCIA DE SU CAUSANTE, LA DE LA INFECCIÓN.
PARA EVITAR ESTE CATASTRÓFICO FIN DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, COMO SEGÚN MI TEORÍA LA VERDADERA CAUSA DE NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (ENTRE LO QUE EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO SON SÓLO UNOS) ES LA EXTREMA MATERIALISTA FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y EL DEGENERADO ESTADO PSICOSOMÁTICO DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, AL QUE ACEPTAN COMO VALIDO, SÓLO CAMBIANDO ESTE ERRÓNEO MODO DE VIDA PODRÍA RESOLVERSE NUESTROS GRAVES PROBLEMAS Y SALVAR EL FUTURO DE LA ESPECIE HUMANA DE SU PROPIO DESTRUCCIÓN.
¿ COMO LOGRAR OBTENER ESTA ÚNICA Y NECESITADA SOLUCIÓN HE DESARROLLADO YO EN MI ENSAYO: ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, que tendría de ser la única y necesitada GIRO RADICAL en la que tendría de basar el informe del nuevo equipo del IPCC para la próxima Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático.
Madrid 04 de Mayo de 2014
Francisco Z. Lantos Doctor Arquitecto
MI SUGERENCIA A LA CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO (UNFCCC) Y PANEL INTERGUBERNAMENTAL (IPCC) SOBRE EL TEMA Y PROBLEMA DE SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO
Después de 20 Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas sobre problema de cambio climático basado en el informe preparada por el equipo COP y expertos de IPCC de la ONU, para obtener sus deseados objetivos, todos terminados en el fracaso, aprendiendo finalmente de este evidente hecho, la IPCC sin reconocer el erróneo enfoque de sus propios informes elaborado por los único reconocidos equipos (COP e IPCC) por las Naciones Unidas, tenían que admitir, que este muy negativo acontecimiento no ha ocurrido por azar ni ha sido casual, sino ha sido causado por la influencia humana.
Empero como estos equipos durante este tiempo no han dado cuenta de este hecho y no han estudiado ¿Por qué ha sido la especie humana causante de este negativo acontecimiento?, para encontrar su causa no serian ellos quienes podrían encontrar el correspondiente y necesitada solución, sino al estar esta cuestión más bien un tema filosófica, relacionado con el conocimiento de la verdadera naturaleza del hombre, el mundo y la justa relación entre dicho mundo, conocimiento que ellos no poseen. En esta búsqueda si examinamos los NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y comparamos estos con otros tipos de males que existían en la historia de conducta y actividades de la especie humana, vemos que estos han sido muy diferentes en la época de Edad Media, del Renacimiento en y nuestros tiempos después de la revolución industrial.
Buscando la causa de esta diferencia, siendo el hombre física y biológicamente idéntico durante estos periodos, y que en los otros especies (animales) sus conductas han sido constante, descubrimos que la causa, en el caso de la especie humana ha sido su especial naturaleza, que a diferencia de otros seres animados, además del instinto el hombre posee también espíritu, con facultades y dones de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, con lo que puede juzgar y valorar las cosas y los acontecimientos en su alrededor y formar su propia idea sobre ello, liberarse de la Verdad implantada y sobrepuesta también en su instinto, e intentando vivir de acuerdo con su propia idea.
Estando estas dos naturalezas, lo instintivo y espiritual, a través del primero puede el hombre sentir y a través del segundo conocer la Verdad sobre la Existencia, pero al estar estas dos fuentes de conocimientos unidas en una unidad inseparable, dentro de su vida, la influencia del uno sobre el otro modifica estos conocimientos, que establece su propia idea sobre el “mundo y de la vida”, y de ser guiada en su conducta y actividades por esta idea.
Esta idea dependiendo de su valoración de la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, permite obtener tres posibilidades para elegir su vida:
1) Sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y durante de la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2) Llevar en perfecto equilibrio estos dos partes de su naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3) Sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y que existe desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.
De la Historia del conducta y actividades del hombre de estas dos culturas hemos podido deducir que en el primer caso, en ambas culturas, han surgido los mismos tipos de males, los que sólo han logrado eliminar cuando sus ideas han caído en contradicción con la realidad, y cuando a través de esta experiencia empezaban abandonar sus exageradamente espiritual “filosofía del mundo y de la vida”, e interesarse también por otra parte de su naturaleza, llegando, con un lento proceso evolutivo establecer, sin estar consciente de ello, su justa “filosofía del mundo y de la vida”, y obtener el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana.
La Historia de estas épocas, que duraban 300-350 años en ambas culturas, nos demuestra, que gracias a este cambio, no sólo han desaparecido los tipos de males existentes en anterior periodos, sino los hombres han logrado realizar sus más grandes logros en todos los campos de sus actividades, y recuperar su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, del que depende el bienestar de todos los seres animados y su propia felicidad.
Desgraciadamente y de no ser consciente el hombres del papel de su “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático de su naturaleza, en sus éxitos, al ver y experimentar el bienestar físico en sus vidas cotidianas, obtenidos por los avances científicos y técnicos, los hombres poco a poco, en ambas culturas, abandonan sus intereses hacia valores espirituales, cambiando su modo de vida para una materialista “filosofía del mundo y de la vida”, perdiendo con ello el perfecto estado psicosomático de sus naturalezas, que han definido sus jerarquía de valores, de cuya realización han nacido sus correspondientes males, los que en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, al no interesarse de cambiar su erróneo modo de vida, sino llevando esta hasta su fin, el necesitado cambio se realizo de una manera destructiva, en cuyas cenizas ha nacido nuestra cultura Cristiana, pronunciada por Jesucristo, cuya idea al no captar sus discípulos y seguidores en su esencia, sino exagerando la parte transcendental de su Mensaje, se desarrollo nuestra nueva cultura muy similarmente la de la antigua cultura de Grecia. Repitiendo los tres posibilidades para la vida del hombre, correspondiente para la época arcaica de Grecia la época de Edad Media, para la época clásica de Grecia el Renacimiento y para la época Helenística, el periodo de nuestras civilizaciones después de la revolución industrial, en las que nuestros nuevos tipos de males tanto en numero como en grado son infinitamente mas grandes, pero que desgraciadamente no han llegado aún a su techo, sino todo indica que para el año 2050 estos pueden duplicarse.
Ante este hecho no cabe la duda que si no logremos cambiar nuestro modo de vida, sino continuaremos de mantenerlos y llevarlos hasta su fin, e intentemos de buscar soluciones para satisfacer nuestros antinaturales y enfermizos demandas materialistas, nuestras civilizaciones se terminaran como la antigua cultura de Grecia, pero con muchas más grandes destrucciones, que afectaran ya todo nuestro planeta.
Evitar este catastrófico fin, sabiendo que la causa de nuestro nuevo tipo de males, entre los que el problema de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático son solo unos, es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, quien ha perdido el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humana, que define sus jerarquías de valores, y que guía ahora su conducta y actividades, para eliminar nuestros males y resolver nuestros problemas, la única solución es de restablecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana.
¿Cómo obtener este perfecto estado de nuestra naturaleza especial humana seria necesario crear un nuevo equipo compuesto por personas capaces de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente, que serán ; los sabios, videntes, filósofos, poetas, artistas, antropólogos, biólogos, científicos de las ciencias naturales y historiadores de la conducta y actividades del hombre.
El coste de mantener este nuevo equipo compuesto de 25-30 personas, comparando lo que gasta cada año La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en sus reconocidos equipos /COP e IPCC) los que están actualmente preparando sus informes, en las que se basa las Conferencias Mundiales sobre este tema, será minima.
Sólo teniendo estos dos tipos de investigaciones sobre el problema de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático; uno elaborado sobre los manifestados efectos y otro sobre la causa de sobre calentamiento de la tierra y cambio climático, lo primero elaborado por el existente y reconocido equipo (COP) y el otro por este nuevo equipo, tendrán las Conferencias suficiente materia para poder juzgar y valorar los participantes en las mismas, los problemas y redactar sus acertados y aceptables decisiones por los representantes de los Gobiernos.
Si se aceptaran mi proposición, como yo he realizado durante estos tiempos mis trabajos de investigación, basado en este enfoque, entregare a este equipo el resultado de mis investigaciones, que podría servir como borrador para redactar el informe definitivo por este nuevo equipo.
NOTA: EL EXISTENTE EQUIPO DEL IPCC, EN CUYOS INFORMES HAN BASADO LAS CONFERENCIAS MUNDIALES DE LAS NACIONES UNIDAS, SIN RECONOCER SUS ERRÓNEOS ENFOQUES PRACTICADO DURANTE LOS 19 NÚMEROS DE CONFERENCIAS EN SUS INFORMES, EN SU QUINTO INFORME SOBRE ESTE TEMA RECONOCEN QUE LA CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO ES EL SER HUMANO, SIN EXPONER PORQUE ES EL HOMBRE CAUSANTE DE ESTE MAL, UN CONOCIMIENTO DEL QUE LOS EXISTENTES EQUIPOS DEI IPCC NO POSEEN, SIN LA QUE TAMPOCO SIRVE PARA NADA ESTE RECONOCIMIENTO.
PARA DEMOSTRAR ESTE HECHO Y ENSEÑAR QUE TIPO DE ENFOQUE SERÍA NECESARIO PARA RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA Y QUIENES PODRÍAN ENCONTRAR LA SOLUCIÓN NECESITADA EXPUSE MI IDEA EN 25 DE MARZO EN MI BLOG; “DE FILOSOFÍA Y ARQUITECTURA F.Z. LANTOS DR. ARQUITECTO” EN ESTE ENSAYO.
SIN HACER CASO A ESTE LLAMAMIENTO, EL IPCC EN 14 DE ABRIL DE 2014 EN SU REUNIÓN EN BERLÍN, PRONUNCIA SU DRAMÁTICO ANUNCIO QUE; SÓLO UN GIRO RADICAL DETENDRÁ EL CAMBIO CLIMÁTICO. EMPERO COMO TAMPOCO EXPONEN ESTE EQUIPO PORQUE ES EL HOMBRE CAUSANTE DE ESTE MAL, Y SEGÚN EL INFORME AÑADE PRESIÓN PARA LOGRAR EN 2015 UN RECORTE AMBICIOSO DE EMISIONES Y EL GRUPO DE TRABAJO III (MITIGACIÓN) DEL PANEL INTERNACIONAL (IPCC) SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO CERTIFICA QUE; PESE A TODOS LOS INTENTOS DE MITIGAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LAS EMISIONES MUNDIALES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO AUMENTAN A UN RITMO CADA VEZ MAYOR EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI CRECIERON MÁS RÁPIDAMENTE QUE EN LOS TRES DECENIOS ANTERIORES, SE DEDUCE QUE ACEPTANDO
EMPERO COMO TAMPOCO EXPONEN ESTE EQUIPO PORQUE ES EL HOMBRE CAUSANTE DE ESTE MAL , SINO ACEPTANDO ESTE ACONTECIMIENTO COMO UN HECHO DADO Y CASUAL Y CONTINUAR TRATANDO DIRECTA Y SEPARADAMENTE DE OTROS NUEVOS TIPOS DE MALES Y SIN RELACIONARLO CON SU VERDADERA CAUSA, NINGÚN GIRA RADICAL BASADO EN ESTE ERRÓNEO ENFOQUE SERVIRÁ PARA NADA, YA QUE SIN TRATAR LA VERDADERA CAUSA DE ESTE MAL SERÁ COMO DE ACTUACIÓN DE UN MAL MÉDICO QUIEN INTENTA CURAR UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA MANIFESTADO SU EFECTO EN EPIDERMIS CON POMADAS, SIN SABER NADA DE LA EXISTENCIA DE SU CAUSANTE, LA DE LA INFECCIÓN.
PARA EVITAR ESTE CATASTRÓFICO FIN DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, COMO SEGÚN MI TEORÍA LA VERDADERA CAUSA DE NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (ENTRE LO QUE EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO SON SÓLO UNOS) ES LA EXTREMA MATERIALISTA FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y EL DEGENERADO ESTADO PSICOSOMÁTICO DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, AL QUE ACEPTAN COMO VALIDO, SÓLO CAMBIANDO ESTE ERRÓNEO MODO DE VIDA PODRÍA RESOLVERSE NUESTROS GRAVES PROBLEMAS Y SALVAR EL FUTURO DE LA ESPECIE HUMANA DE SU PROPIO DESTRUCCIÓN.
¿ COMO LOGRAR OBTENER ESTA ÚNICA Y NECESITADA SOLUCIÓN HE DESARROLLADO YO EN MI ENSAYO: ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, que tendría de ser la única y necesitada GIRO RADICAL en la que tendría de basar el informe del nuevo equipo del IPCC para la próxima Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático.
Madrid 04 de Mayo de 2014
Francisco Z. Lantos Doctor Arquitecto
SALUDOS…Para reducir esta nefasta crisis ambiental y climática sencillamente TENEMOS que reducir y eliminar paulatinamente las emisiones de gases CO2 y demás volátiles particulados emitidos a la atmosfera en millones de toneladas. Si reducimos, si eliminamos estas toxicas emisiones en un 70% u 90% o más , seguramente en pocos años podremos tener nuevamente una notable estabilización del clima. L atarea está en reducir en alto porcentaje las toxicas emisiones en millones de industrias con chimenea( consumo de carbón natural y demás combustibles fósiles) y en millones de pesados vehículos de transporte masivo ( consumo de combustibles derivados del petróleo y otros). Con nuestro REAL Y SERIO compromiso podremos hacer realidad este sueño ambiental. Les invito a todos, a quienes lean este mensaje a unirse a esta causa ambiental para la REDUCCION Y ELIMINACION DE LOS LLAMADOS: GASES DE EFECTO INVERNADERO. Eliminando estos nefastos GASES TOXICOS, lograremos la más grande y ambiciosa tarea ambiental…!!! TODOS UNIDOS PARA SALVAR A NUESTRO CONTAMINADO PLANETA.!!!. Saludos..ANGEL TORRES….e-mail……[email protected]
Suplico su ayuda para reducir el G.E.I., ruego vuestra opinión ó instrucciones
http://www.teinteresa.es/tierra/climatico-millones-muertos-PIB-mundial_0_1086493195.html
Podría costar 100 millones de muertos cada año a causa del calentamiento global, que acelera los fenómenos naturales.
“Estoy verdaderamente desesperado por silencio de los gobernantes y de los grande medios del mundo por la negativa de concientizar a la humanidad, que es posible obtener energía limpia para toda la humanidad, para reducir el G.E.I ” y si es de vuestro interés, deseo que podamos compartir, según la colaboración de cada uno los trabajos que detallo.
Energía de las mareas, ríos y viento para la humanidad
Considero una necesidad que todos juntos, científicos, estudiantes, gobernantes, empresarios y toda la humanidad podamos ver y entender cómo aprovechar la infinita energía de las mareas, ríos y viento, y que los científicos hagan conocer públicamente su opinión,de los dos inventos argentinos para producir energía limpia y reducir el Calentamiento Global
Generador Eléctrico Mareomotriz G.E.M.1 para estuarios ó rías ( mecanismo fijo con aspas ó palas de varios ciento de metros) Dique similar a la Planta de Energía con turbinas Mareomotriz Sihwa Lake,Corea del Sur.
Generador Eléctrico Mareomotriz G.E.M.2 flotante ( usa el mecanismo de G.E.M. 1, funciona con todas las corriente del mar, especialmente las mareas)
Generador Eléctrico Mareomotriz G.E.M.3 ríos navegables ( usa el mecanismo de G.E.M. 1, funciona con la corriente de ríos navegables)
Eotrac, mecanismo que separa la corriente del viento, usando únicamente el viento superior, así lograr que varios ciento de metros cuadrado de viento, hagan girar las aspas montadas sobre una palanca ( rayos) de seis ó más metros fijadas a un eje horizontal.-
UN EOTRAC mediano, con cualquier tipo de viento puede ofrecer energía eléctrica ( y hasta calefacción) a escuelas rurales, establecimiento ó poblaciones pequeñas etc.
VER MECANISMOS G.E.M. y EOTRAC EN FUNCIONAMIENTO
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cVg4UJvaQCU
link: http://www.youtube.com/watch?v=bp8dwZyX9x8&feature=player_embedded
HACIENDO YO CUIDANDO QUE LOS DEMAS NO BOTEN BASURA YA MANDOLES LA ATENCION QUE NO DESTRUYAN EL PLANETA QUE TOMEN CONCIENCIA