Como conclusión, la atmósfera está principalmente constituida por nitrógeno, oxígeno, algunos otros gases traza y aerosoles que regulan el sistema climático, al influir sobre el balance energético entre la radiación solar incidente y la radiación terrestre emitida.

La mayor parte de la atmósfera se encuentra por debajo de los 10 km., en la tropósfera, que es el área en el que el clima terrestre opera, y donde el efecto invernadero opera en forma más notoria.

Por encima de ella se encuentran capas que son definidas más que nada por sus temperaturas.

4 comentarios

    • Jose Moyano Mora

      Sin dudas, este tema merece estatus de Alta Difusión Masiva e incluso hacer materia de estudio obligada en los pensum de estudios de todos los niveles educativos mundialmente. Se trata de la Madre Tierra! !! Sin su energía y sin su salud, la nuestra es decadente! Gracias!

  • fabian

    Mira yo estoy de acuerdo en salvar nuestra tierra pero de q sirve si a todos los ricos y empresarios no les preocupa y siguen cotaminando el planeta extraen mas y mas petroleo como si el dia q se destruya parte de la tierra ellos no moririan tambien son peleas estupidas por
    territorios,dinero,petroleo,b.nucleares ,bacteriologicas y para q ellos no ven mas halla q sus narizes y mientras las nuevas generaciones q les va a tocar vivir el ser humano es lo peor q pudo haber existido en la tierra somos lo peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.